Una institución que cuente con personal docente capacitado en los diferentes áreas, de valores éticos y morales intachables.  Una institución en las que los padres de familia colaboran con el proceso educativo y formativo de sus hijos. Una institución con un alto nivel de exigencia en consonancia la misión del PEI. Una institución en donde los estudiantes logran resolver problemas a partir de lo aprendido.

Una institución en continua optimización de  los recursos con los que cuenta: instalaciones, ambientes escolares, desarrollo tecnológico. Una institución que cuenta con procesos estandarizados, donde existe una programación de las actividades que sigue un plan de mejoramiento. Que aplica parámetros de selección a estudiantes. Una institución que cuenta con directivos comprometidos con la satisfacción de las necesidades de la familia toledista.

Una institución que educa para responder a las necesidades del contexto de conflicto, que fomenta  y facilita la convivencia armónica. Un Liceo que proporciona seguridad y confianza a los padres para traer a sus hijos a la institución.