En la semana de la fraternidad, la comunidad Toledista realizó dos actividades enfocadas en la amistad, la empatía, el compañerismo y el respeto en las aulas de clase. La primera actividad consistió en realizar un buzón de la fraternidad, donde cada estudiante realizaba en una hoja de papel su nombre de una manera creativa y cada docente director de curso realizaba el buzón con cada hoja de papel de cada estudiante. Este fue pegado en cada salón de clase, para que así todos los días en dirección de curso y bajo el direccionamiento institucional, los alumnos escribieran un mensaje o carta de afecto a cada persona. La actividad fue realizada con el fin de fomentar un espacio donde la amistad y la sana convivencia estén presentes en cada aula de clase y para celebrar el amor y la amistad en la comunidad Toledista.
La segunda actividad nombrada “Ami-postre”, consistió en que en el salón se jugara el tradicional amigo secreto, y al estudiante que les hubiera correspondido debía traer el postre preferido, se acordó una fecha para hacer la entrega de Ami-postre. Cada docente dirigió la entrega del postre de una manera en que cada alumno fuera participe y que así mismo fuera un espacio divertido, ya que debían adivinar quien fue su amigo secreto diciendo las características contrarias del mismo.
Finalmente se abrió un espacio en cada salón de clase para que los estudiantes compartieran con sus compañeros su postre preferido y realizarán una tarjeta expresando el cariño y afecto que sienten los unos por los otros junto con la entrega del postre.
´´Porque la calidad no esta en vía de extinción´´
DEPARTAMENTO DE ORIENTACION