POLÍTICA DE CALIDAD

El Liceo Antonio de Toledo, comprometido con la formación integral del ser humano, busca satisfacer las necesidades y expectativas de toda su comunidad educativa, mediante la formación de ciudadanos exitosos y competentes que tengan un alto nivel intelectual y compromiso social. Para ello, siempre inmerso en un entorno cambiante, el liceo ha establecido estructuras administrativas, convivenciales y académicas soportadas en un ambiente de trabajo adecuado, que permiten el desarrollo de habilidades personales y profesionales y la mejora continua en todos sus procesos.

ÇPOLITICA-DE-CALIDAD

Perfil del padre de familia

Un buen padre es aquel que educa con cariño y amor a sus hijos pero a la vez sabe ser exigente; es comprensivo sin ser alcahueta; está pendiente de su hijo pero deja que el tome sus decisiones en el marco de la responsabilidad; y cuando su hijo se equivoca le escucha, le comprende, le corrige. El padre de calidad sabe que dando buen ejemplo es la mejor manera de exigirles a sus hijos. Hace todo lo posible para que no le falte nada a su hijo en su desarrollo y formación emocional, espiritual e intelectual. Forja una familia basada en el amor filial, el respeto y la confianza.

Perfil del estudiante de calidad

El estudiante Toledista de calidad es una persona que está a la altura de los retos del mundo, la ciencia y la tecnología actual. Esto supone que es una persona ética, con principios y valores, respeto por el otro y su diferencia, inconforme, competitivo, innovador, critico, consciente de sus derechos y deberes. Creativo, con metas claras y deseo de superación. Persona luchadora, segura de sí y de sus proyectos. Persistente, capaz de desenvolverse en los diferentes espacios adecuadamente, que valora su cultura, costumbres y tradiciones. Con capacidad de servicio a la comunidad y sentido de pertenencia a su familia, colegio y comunidad.

Esto supone:

1. Un joven comprometido con la visión y la misión de la institución que asuma una escala de valores que le permita proyectarse como un ser social
  2. Que asuma el Manual de Convivencia como un instrumento que permite establecer relaciones interpersonales positivas, como un mecanismo propicio que permite la participación mediante la acción, el consenso, la conciliación y la construcción de la cultura de la no violencia.
  3. Que porte el uniforme de la institución con dignidad y respeto según el modelo determinado por el Liceo.
  4. Un líder con una actitud crítica consigo mismo, frente a su realidad, capaz de planear alternativas tendientes a la solución de conflictos y de la comunidad.
  5. Que encuentre en el conocimiento y la investigación, instrumentos de desarrollo personal y permanente, que construya métodos diversos de estudio, asumiendo un papel activo en su formación.

Perfil del docente de calidad

El docente Toledista es un docente en continua actualización y capacitación, comprometido con la formación integral de cada uno de sus estudiantes teniendo la habilidad para transmitir los conocimientos de manera perdurable.

Es un docente que se caracteriza por la constancia con sus deberes, que entiende el modelo pedagógico adoptado por el liceo, mantiene buenas relaciones y buen trato, identificándose con la filosofía y cultura institucional para así ser reconocido como un docente de calidad por toda la comunidad educativa que lo rodea.