El Liceo Antonio de Toledo realizó el primer taller dirigido a padres e hijos, con el propósito de generar un espacio en la institución donde los padres sean partícipes de espacios de crecimiento, unión, amor y comunicación con sus hijos dentro del entorno educativo.

Los talleres estuvieron divididos por ciclos y se trataron temas que son necesarios hablar en cada edad y etapa de nuestros estudiantes, como, por ejemplo, en ciclo 1 se trató el tema de pautas de crianza y se nombró el taller Acróstico, ya que, es importante para nosotros como institución brindar las herramientas a los padres de familia para criar a personas de gran beneficio para la sociedad y para sí mismos.

 El taller de ciclo 2 trató el tema de manejo de emociones y se nombró Color esperanza, pues como institución es primordial que nuestros estudiantes tengan un control emocional saludable para su salud mental y física, y en esto juega un rol muy importante los padres de familia.

En ciclo 3 se manejó el tema de afectividad y sexualidad con el nombre de Amor y control y se desarrolló de una manera informativa para los padres de familia sobre como abordar temas de sexualidad con sus hijos e hijas y cómo afrontar las preguntas o situaciones que surgirán en el desarrollo y la necesidad de darles el manejo pertinente, además de que los estudiantes comprendan que sus padres siempre van a estar ahí para guiar y orientar su camino de la mejor manera y se pueden acercar para con total confianza.

En ciclo 4 se desarrolló el tema de autoestima y se nombró el taller como Creo en mí, entendiendo que es de suma importancia que nuestros estudiantes desarrollen una correcta autoestima y confianza en sí mismos para así hacerle frente a todo lo que se interponga en su vida, también es necesario conocer conceptos clave de la autoestima y saber cómo fortalecerla teniendo en cuenta que la autoestima se forja en cada etapa de la vida.

En ciclo 5 se trató el tema de proyecto de vida y se nombró el taller como Creeré, donde se explicó y oriento a padres y estudiantes sobre la importancia de trazar metas y planificar esos deseos que hay en cada estudiante, siendo los padres de familia esa ancla que estabiliza y centra sus vidas, pero también la mano que apoya e impulsa a los estudiantes a hacer lo mejor para sí mismos.

Los Talleres estuvieron acompañados de una actividad que tuvo como objetivo generar esa cercanía entre padres e hijos, donde escribieron sus sueños como familia, y los estudiantes jugaron el rol de masajistas de sus padres y les realizaron caricias y masajes llenos de amor y cariño, esto con el objetivo de fortalecer los lazos entre nuestras familias Toledista. ´´Porque la calidad no está en vía de extinción´´

DEPARTAMENTO DE ORIENTACION ESCOLAR

Área Social Comunitaria